McLaren MP4-27 F1


Hoy McLaren ha presentado el coche con el que competirán en la temporada 2012 de Formula 1. La verdad es que me parece un diseño bastante conservador para ser un modelo salido de la fabrica de Woking. Resulta sorprendente la sencillez del morro sobre todo teniendo en cuenta la modificación de la altura máxima impuesta en la normativa para este año. Sorprende que hayan abandonado el diseño tan llamativo de los pontones del año pasado, ya que funcionaron bastante bien. Este año han apostado por una entrada de pontón bastante reducida y en una posición un tanto elevada (no recuerdo si la normativa de este año decía algo al respecto).



Se puede apreciar como los paneles laterales del alerón trasero son más grandes llegando incluso por debajo del eje trasero. En el alerón delantero se observan distintos apendices que me sorprende que muestren tan pronto ya que el trabajo de espionaje en el mundo de la F1 funciona muy rápido. Por lo que, y esto es una opinión personal, creo que McLaren irá a Australia con un coche un poco diferente a este que hoy han presentado. 

En cuanto a la decoración, McLaren sigue con sus patrocinadores habituales por lo que no hay novedad al respecto. Me sigue pareciendo una combinación de colores atractiva pero empiezan a ser un poco monótonos los diseños.





Comentarios