Nissan GT-R GT1



Hoy os voy a enseñar un coche que me encanta y que ya lleva compitiendo ya un par de años en el FIA GT1 World Championship. Se trata del segundo clasificado en el campeonato por equipos y el vehículo de la pareja de pilotos campeones. La categoría GT1 es la mayor de todas las que se disputan bajo la denominación Gran Turismo, se trata de superdeportivos mejorados para dar el máximo en el circuito. Tras varios años metidos en el mundo de la resistencia, los GT1 se pasaron a las carreras cortas, lo que hizo que la ACO decidiera eliminar esta categoría de las 24h de Le Mans ya que dejaban de considerar los coches preparados para carreras de resitencia.


El vehículo cuenta con el motor VK56DE V8 de 5.6 litros, 600 CV y un par máximo de 650 Nm que irán directamente al eje trasero a través de una caja de cambios de seis velocidades y un embrague de tres discos de fibra de carbono. Para frenar como es debido, el Nissan GT-R GT1 contará con frenos cerámicos con pinzas de seis pistones que se dejarán ver incandescentes a través de los radios de las llantas de aleación de 18”. Por fuera su diseño será mucho más radical con un uso mayoritario de fibra de carbono en la carrocería, sobretodo en elementos como las defensas, el gigantesco alerón o el difusor trasero, para conseguir un peso en vacío en torno a los 1.350 kg. Este coche se puede adquirir por el módico precio de 500.000€.


La preparación de este coche corre a cargo del la división de competición de Nissan: Nissan Motorsport International Ltd. (NISMO). Los equipos que apostaron por este coche son: Sumo Power GT y JRM Racing. 

Este coche es uno de los que más me gusta en cuanto a estética y rendimiento en pista, por ello en este post podréis encontrar gran cantidad de fotos de esta temporada del FIA GT1 World Championship. A continuación os dejo una gran cantidad de imágenes de los coches de ambos equipos:
 












 








Comentarios