BMW M3 DTM 2012 (Actualizado)


La temporada 2012 del DTM va a ser muy especial. Regresa al campeonato tras veinte años de ausencia uno de los grandes, BMW. Es el retorno de una leyenda: desde 1987 hasta 1992 consiguió 40 victorias y más de 150 podios en el DTM. El modelo elegido para este esperado regreso es el M3. Se mostró por primera vez el pasado mes de julio en Munich, se presentó en color negro, con los patrocinadores en blanco, simplemente espectacular. De la parte de nuevas implementaciones y cosas referentes a la nueva normativa no voy a comentar nada ya que en los post anteriores ya quedó explicado.


En cuanto a las decoraciones que llevarán los coches de BMW, no lo tengo tan claro como en el resto. Normalmente los coches de la marca suelen competir de blanco con pequeños detalles de colores, principalmente las banderas de los paises de los pilotos. Pero al entrar en una competición con tantas decoraciones como pilotos puede que veamos los M3 con los colores de cualquier patrocinador, en vez del blanco clásico de la marca.


Los tres equipos elegidos por BMW que usarán esta montura son los siguientes: Team Schnitzer, Team RBM y Team RMG.  En la presentación oficial confirmaron la entrada en el campeonato a dos pilotos BMW: Andy Priaulx y Augusto Farfus. Según se vayan confirmando los pilotos de cada equipo iré actualizando la siguiente tabla:



EquipoPatrocinadorPilotoNacionalidad
Team RBM 15 Crowne Plaza Hotels Andy Priaulx GBR
16 Castrol Edge Augusto Farfus BRA
Team RMG 1 BMW M Performance Martin Tomczyk GER
2 Samsung Joey Hand USA
Team Schnitzer 7 BMW Bank Bruno Spengler CAN
8 E-POSTBRIEF Dirk Werner GER


Algunas imágenes más del coche en la presentación del prototipo:






Hace unos días presentaron los colores oficiales de uno de los coches de la marca bávara. El blanco de fondo típico de BMW va acompañado de las tres franjas características de los modelos M, azul claro, azul oscuro y rojo. Me ha decepcionado un poco esta decoración, para mí ha perdido toda la garra y la fuerza con la que se presentaron de negro en Munich. Ojala haya un M3 negro, ya que me parece la combinación coche-decoración más atractiva de todas las que he visto.




ACTUALIZACIÓN: Ya se ha presentado oficialmente la primera decoración que llevará uno de los M3 DTM en la temporada 2012. Os dejo las fotos a ver que os parecen.






Fotos: MotorpasiónF1

Comentarios